• Adjudicados estudios y diseños para vía Crucero de Combia – La Honda

    La inversión por parte de la Gobernación de Risaralda, también contempla la carretera Tambores – Cruces – San Luis, situada en la vía La Virginia, Anserma Nuevo del municipio de Balboa.

    La Gobernación de Risaralda invertirá cerca de $242 millones en los estudios y diseños de las obras remediales y mejoramiento de las vías Crucero de Combia – vereda La  Honda (sector cárcel regional El Pílamo) en Pereira, y de Tambores – Cruces – San Luis, situada en la vía La Virginia – Anserma Nuevo del municipio de Balboa.

    Este martes, la Secretaría de Infraestructura departamenta, adjudicó a la empresa Ingeniería y Estudios Ltda., el concurso de méritos para elaborar este proyecto, al cual se presentaron tres proponentes.

    Para el ingeniero Fabián Ignacio Rebolledo Realpez, subgerente de la compañía ganadora, destacó el proceso adelantado por la Secretaría de Infraestructura de Risarada, diciendo que “me parece novedoso por lo preciso, lleno de claridad y el debido acompañamiento”.

    Para el secretario de Infraestructura, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, la importancia de estos estudios y diseños es que “demuestra el compromiso del gobernador Sigifredo Salazar para mejores vías en el departamento, esto con el fin de conseguir recursos para intervenir todas las vías del departamento”.

    Agregó, que en la carretera de Crucero de Combia – La Honda se “propone la rectificación y mejoramiento del alineamiento en planta, considerando la posible utilización de la carretera para camiones y vehículos pesados y que contenga el diseño para un horizonte de 10 años y propuesta de ampliación de la vía para requerimientos futuros de tránsito para los próximos 15 y 20 años”, agregó Ortiz Jaramillo.

    Por su parte, en los estudios de la carretera de Balboa se busca conocer las perforaciones y características del suelo, levantamiento topográfico y caracterización geológica, análisis de estabilidad del terreno y el diseño y presupuesto de pavimentar esta vía que conecte con La Virginia.

    “Estamos siguiendo los lineamientos del gobernador Sigifredo Salazar de buscar soluciones que nos permitan intervenir y darle soluciones de conexión vial entre nuestros municipios y así mejorar la movilidad y calidad de vida de los risaraldenses”, expresó el Secretario de Infraestructura Departamental.

    Dato de interés

    La vía El Crucero de Combia – Vereda La Honda de Pereira, cuenta con una longitud cercana a los 11,2 kilómetros y está construida en una sola calzada. Esta carretera, además, comunica con el centro poblado de Estación Pereira y la vereda El Guayabo, en jurisdicción de Marsella.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *