Acuerdos para la Asamblea de Risaralda y el Concejo de Pereira

alex y jaimePor: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ /

Sellado Pacto del Soratama. Alberto Arias a la Contraloría de Pereira. Una Mujer para Telecafé. Una mujer será la Personera de Pereira. Una mujer llegará a Salud del Risaralda.

Dos poderosos brazos políticos, extendieron llamativos acuerdos para hacerse al dominio del poder en Pereira y Risaralda.

Los mismos pactaron que para las presidencias serán elegidos en la Asamblea, el contador público de Cambio Radical, Alexander García mientras que para Pereira, el liberal Jaime Duque.

En la Asamblea, el acuerdo político conocido como el Pacto del Soratama (lugar donde se selló) deja por fuera a la persona del partido conservador que ingrese después que no se define aún si asume o no su curul de diputado el conservador, Julio César Londoño, envuelto en un borrascoso clima jurídico, que lo mantiene al margen.

No se ha definido a quien corresponde la Contraloría. La secretaría le fue entregada al partido de la U. Por fuera del pacto ( 9 – 3) quedaron los diputados del partido conservador, Centro Democrático (Durguez Espinoza) y Vivian López del partido liberal quien – pese a no concurrir a la cita política, midió su ingreso si se le aseguraba la presidencia de la corporación en el primer período.

EN PEREIRA
En Pereira, serán 11 los concejales del pacto mayor ( 4 liberales, dos de Cambio, 2 partido conservador, 1 Opción Ciudadana, 1 Centro Democràtico y 1 del MIRA). Ocho harán una oposición a lo que consideraron no le convenga a la comunidad. Integrantes de la U, POLO, Verde y uno de Cambio RadicaL, Edward James Zuluaga, se mantienen al margen del acuerdo.

Es muy seguro que el contralor de Pereira, sea el ex contralor y director de la CARDER, Alberto Arias Dávila., cuota directa del representante Patiño.

LA Secretaría del Concejo será para un integrante del Centro Democrático, cargo que mantuvo cautivo por largos años, el liberal Alexander Bustamante.

Una mujer, por ganar el concurso, será elegida Personera de Pereira.

Sandra Rivera, con dos especializaciones (Procesal y Administrativo), laborò en la Personería de Dosquebradas, profesora de la Libre. 46 personas se presentaron en el filtro instalado por la UTP.

TELECAFÉ
En el cargo está hoy la abogada Gloria Beatriz Ramírez, quien renunciará a partir del primero de enero y es muy factible que sea elegida en marzo como nueva gerente de Telecafè. Esta elección la deben hacer en reunión de junta los tres gobernadores del eje cafetero.

EN SALUD
La fisioterapeuta, Olga Ochoa, será designada nueva secretaria de salud del Risaralda. labora en la actualidad en el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas. Aunque es amiga personal del actual gobernador Carlos Botero, es muy cercana a la cuerda política del senador Juan Sammy Merheg.

Para el cargo había sonado con fuerza que se fue debilitando, el médico Zacarías Mosquera Lara.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *