Activan plan para atender la emergencia invernal en Mocoa

El Jefe de Estado envió este domingo una delegación del Gobierno Nacional con la orden de atender cada una de las afectaciones, buscando soluciones rápidas.

El servicio de agua se entrega hoy a la ciudadanía a través de carrotanques. Dijo que la meta es resolver para mañana lunes los daños estructurales del acueducto.

A partir de este martes, el Presidente estará visitando algunos de los departamentos que se han visto afectados por la ola invernal.

SIG / Por orden del Presidente Iván Duque y con la instrucción precisa de atender y solucionar rápidamente las afectaciones ocasionadas por la ola invernal en Mocoa, este domingo se trasladó a la capital del Putumayo una delegación del Gobierno Nacional.

Dicha delegación está conformada por los Ministros de Vivienda y Ambiente, Jonathan Malagón y Ricardo Lozano; el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González; el Viceministro de Agua del Minambiente, José Luis Acero; el Viceministro de Infraestructura de Mintransporte, Manuel Felipe Gutiérrez; el Director Territorial y el Subdirector de Emergencias del Invías, Jairo González y Hugo Herrera, y funcionarios de la Red Unidos del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

De acuerdo con el Jefe de Estado, “desde esta mañana, muy temprano, estamos atendiendo la situación que se ha presentado en Mocoa. Hablé con el señor Alcalde, me ha informado de los hechos. Sabemos que hay unas afectaciones en el servicio de acueducto y que también hay unos daños a infraestructura, al igual que algunas afectaciones graves a algunas familias”.

Al reportar que “afortunadamente no hay víctimas fatales”, pero que se trata de “una situación que debemos atender con toda la determinación”, el Presidente Duque dijo que la misión de esta delegación del Gobierno es atender “cada una de las afectaciones buscando respuestas rápidas”.

Así mismo, el Mandatario dio instrucciones para que el servicio de agua se entregue hoy a la ciudadanía a través de carrotanques, y anunció que la meta es resolver para mañana lunes los daños estructurales ocasionados al acueducto de la ciudad.

Igualmente, pidió a los funcionarios del Ministerio de Minas que atiendan las afectaciones en el servicio de energía.

“Estamos monitoreando en detalle cómo se viene adelantando la atención integral por parte del Gobierno Nacional, y espero que podamos sortear estas dificultades”, dijo.

Visita a regiones afectadas por lluvias

De otro lado, el Jefe de Estado anunció que el próximo martes “estaré visitando algunos de los departamentos que se han visto afectados por la ola invernal para tomar decisiones, darle además un curso de acción a todo lo que deben hacer las entidades del Estado para atender a los ciudadanos que están viviendo esta calamidad”.

“Seguimos al frente de esta situación y esperamos resolver de manera inmediata estos daños”, concluyó el Presidente de la República.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *