• Abrieron investigación a Piedad Córdoba por no registrarse en Migración tras llegar de Venezuela

    Migración Colombia anunció en la noche de este martes que dio inicio a un proceso administrativo sancionatorio en contra de la exsenadora Piedad Córdoba, luego que la dirigente política se abstuviera de realizar el proceso de control migratorio al ingresar al país procedente de Venezuela.

    Según los informó la autoridad migratoria del país, «Córdoba, ingresó al territorio nacional procedente de Venezuela el día de ayer, 13 de septiembre, por el Puente Internacional Simón Bolívar, pasadas las 4 de la tarde» de este martes.

    «Tras cruzar la frontera, la señora Córdoba Ruíz, quien era trasladada en una silla de ruedas, abordó una camioneta, omitiendo realizar su proceso de control migratorio», puntualizó Migración Colombia.

    Debido a este hecho, la autoridad migratoria colombiana ha iniciado un proceso administrativo sancionatorio a Piedad Córdoba Ruíz.

    «Dentro del marco de este ejercicio, y garantizando y respetando el debido proceso, la señora Córdoba Ruíz tendrá que comparecer ante Migración Colombia y rendir los descargos respectivos, señaló la entidad.

    Migración recordó que «De acuerdo con la normatividad migratoria vigente, en el caso de los ciudadanos colombianos, la omisión de sello acarreará una sanción económica de hasta ocho (08) salarios mínimos mensuales legales vigentes».

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *