• Abiertas las inscripciones para Risaralda Profesional con la UTP

    Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 12 de enero de 2021.

    Ya están abiertas las inscripciones para los 550 cupos que dará el programa Risaralda Profesional de la Gobernación de Risaralda y su Secretaría de Educación, en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira, para 24 carreras de pregrado que iniciarán el primer semestre del 2021.
     
    Los jóvenes interesados en acceder a las becas deberán hacer su proceso de inscripción gratuita a través de la página web de la UTP, en la categoría ‘Resto del departamento’ o ‘Régimen especial’ si es indígena o pertenece a una minoría étnica.
     
    Son 24 cupos por cada uno de los 12 municipios no certificados en educación, e igual número de cupos para los jóvenes de comunas del estrato 1 de Pereira y Dosquebradas, según informó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.
     
    En el caso de los 12 municipios no certificados en educación (no incluye Pereira, ni Dosquebradas), uno de los requisitos indispensables es ser egresado de una institución educativa pública.
     
     “La Universidad Tecnológica se vinculará a este proceso, dando la alimentación escolar durante su jornada académica y la Gobernación pagará el estudio”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.
     
    Para tener en cuenta:
    • El proceso de inscripción se puede hacer en el siguiente link:  http://app4.utp.edu.co/MatAcad/menu_inscripciones/
    • Si pertenece a uno de los 12 municipios no certificados en educación debe ser egresado de una institución educativa pública.
    • Si pertenece a un colegio de Pereira o Dosquebradas, debe pertenecer a una comuna de estrato 01.
    • El PIN de inscripción es gratuito.
    • La Universidad Tecnológica de Pereira será la encargada de hacer el proceso de selección final de los beneficiarios de las becas.
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *