• Abierta convocatoria para el Concurso Nacional de Villancicos

    villancicosLa fecha límite para las inscripciones será el 21 de noviembre. El tradicional evento se realizará durante los días 8 y 9 de diciembre.

    La Gobernación de Risaralda, a través de la Dirección Departamental de Cultura, abrió la convocatoria del Concurso Nacional de Villancicos que se llevará a cabo en  Santa Rosa de Cabal durante los días 8 y 9 de diciembre.

    El evento tendrá este año tres escenarios: el Parque de las Araucarias, La Basílica Menor Nuestra Señora de Las Victorias y el Colegio Veracruz.
    Se disputará en dos categorías¬: Infantil, de 6 a 12 años (voces blancas) y Juvenil, de 13 a 17. Y en dos modalidades: Vocal a capella para coros de niños, jóvenes y mixtos, cada uno hasta de 15 integrantes y Vocal Instrumental para solistas y grupos integrados por niños y jóvenes hasta los 15 años.

    El concurso, que se institucionalizó por Ordenanza en el año 2002, pretende rescatar la tradición navideña a través de la interpretación musical de los villancicos, remembrando la costumbre familiar alrededor del pesebre, inculcando a los niños y jóvenes el fervor por lo autóctono y en los adultos revivir los momentos de la infancia.

    Adicional a elll, según el director de Cultura, David Giraldo Rojas, “con este certamen también se persigue proyectar una imagen turística de Santa Rosa de Cabal con sus bondades culturales, artísticas, tradiciones religiosa, paisajes, termalismo, gastronomía, artesanía y de Risaralda como territorio de paz. Estamos trabajando con las fuerzas vivas del municipio para hacer un bonito concurso que genere un gran impacto nacional”.

    La premiación para cada una de la modalidades del concurso tendrá una bolsa de premios que asciende a la suma de $13.500.000, distribuidos así para los ganadores:
    Vocal a capella: Coro infantil $1.500.000, Coro juvenil $1.500.000 y Coro mixto $1.500.000.
    Vocal instrumental: Agrupación infantil $1.500.000, Agrupación juvenil $1.500.000.

    Además se premiará al mejor director coro con la suma de $1.000.000 y la mejor obra inédita con $5.000.000.
    Para mayor información los interesados en participar pueden comunicarse a los teléfonos (6) 3202839- 3168303468, en la Dirección de Cultura, en Casa del Deporte Villa Olímpica Pereira donde despacha la Dirección de Cultura y en el correo electrónico cultura@risaralda.gov.co

    Dato de Interés

    Los participantes del Concurso Nacional de Villancicos tendrán tres calificaciones por parte del jurado. 1. Audición privada sin amplificación. 2. Audición pública en tarima 3. Final.

    Compartelo

    1 thought on “Abierta convocatoria para el Concurso Nacional de Villancicos

    1. Buenas… Escribo desde el colegio Ismael Santofimio Trujillo, en Ibagué.
      Gustaría saber las fechas del concurso para este año 2019.

      Gracias!!

      Sami C Kacin,
      Profesor de Música.

      313 507 1499

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *