• A prisión hombre señalado de asesinar a mototaxistas en Santa Rosa de Cabal

    Durante las audiencias de garantías el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos que acabaron con la vida de mototaxistas en Santa Rosa de Cabal y otros municipios.

    El Alcalde Rodrigo Toro agradeció a la comunidad por atender el ofrecimiento de la recompensa que fue fundamental para en las labores investigativas. 

    Santa Rosa de Cabal. A casi dos meses del hecho de sangre que cobró la vida de la ciudadana Adiela García Castaño, el trabajo articulado entre la Policía Nacional, la Fiscalía y la Alcaldía Municipal, logró dar con el paradero del responsable de dicho crimen. El hoy capturado fue catalogado por representantes del ente acusador, como un asesino en serie.

    Se trata de José Franklin Vidal Vargas, oriundo de Aguadas (Caldas), quien contactaba a sus víctimas (mototaxistas) para contratar sus servicios de transporte a buen precio y luego ultimarlos. 

    De acuerdo con el trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía,  Vidal Vargas dirigía a sus víctimas hacia zona rural, donde procedía a atacarlos con armas cortopunzantes hasta causarles la muerte, les hurtaba las pertenencias, incluyendo la motocicleta y luego luego las vendía a precios bajos en zonas veredales del municipio caldense.

    “Como alcalde del municipio de Santa Rosa de Cabal, celebro que hayamos podido dar con la captura del señor José Franklin Vidal Vargas,  responsable de asesinatos en serie, dos casos particularmente en el municipio, el señor Rigoberto Toro y la señora Adiela García Castaño, quien pertenecía a la comunidad LGBTI y quien lamentablemente fue ultimada por este señor, quien se dedicaba efectivamente al homicidio de personas dedicadas al mototaxismo”, comentó Rodrigo Toro Montes.

    En las audiencias de garantías, Vidal Vargas fue imputado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y hurto agravado, cargos que aceptó y por los que fue enviado a prisión.

    “Gracias a este esclarecimiento estamos determinando efectivamente el responsable de estos homicidios y evitando que nuevos homicidios se puedan presentar tanto en Santa Rosa de Cabal, como en otros municipios del país”, declaró Toro Montes.

    Cabe recordar que Adiela García Castaño de 50 años fue encontrada sin vida y con múltiples heridas en su cuerpo a orillas de una quebrada en el sector de El Palo, en la vereda San Andresito del municipio de Santa Rosa de Cabal. 

    Datos de interés

    • La captura de José Franklin Vidal Vargas se dio gracias al perfilamiento por cámaras de seguridad, seguimiento a los IMEIS de los celulares hurtados y la colaboración ciudadana por medio de la recompensa.

    • Rigoberto Toro fue atacado por Vidal Vargas, luego de que fuera contratado para un servicio de mototaxi hasta zona rural de la Vereda Muelas, Toto sobrevivió al brutal ataque.

    • En otro hecho, Gildardo Cuervo Cadavid, fue herido de muerte por Vidal Vargar en la vereda Filo Bonito de Dosquebradas.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.