• A pesar de los calores, IDEAM emitió alertas en Risaralda por posibles deslizamientos

    De acuerdo con el último informe del Ideam, los municipios de Pereira y Santa Rosa de Cabal, están en alerta roja ante la probabilidad de deslizamientos de tierra. Por su parte, Belén de Umbría, Guática y Quinchía, fueron reportados en alerta naranja., Balboa y Mistrató, en alerta amarilla.
     
    Desde la Gobernación de Risaralda se hace un llamado a la comunidad para que realicen acciones que permitan evitar emergencias como, por ejemplo: no arrojar basuras a los registros, no ir a los ríos a hacer paseos de olla, hacer una revisión de los techos, especialmente cuando tienen tejas de zinc y asegurar sus amarras, ya que los vendavales son los eventos que más se presentan en el departamento.
     
    La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, seguirá al tanto de las predicciones climáticas con el propósito de trabajar con la comunidad, administraciones municipales, empresas privadas, entre otros actores, y así minimizar los riesgos de las lluvias que se podrían registrar en los próximos días.
     
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *