A Luis Enrique Arango le preocupa la inseguridad que vive Pereira

luis enriqueLos recientes hechos relacionados con la banda criminal La Cordillera y la alta percepción de inseguridad que tienen los Pereiranos, fueron los temas centrales del encuentro entre el candidato a la Alcaldía de Pereira, Luis Enrique Arango y el Comandante de la Policía de Risaralda, coronel Ricardo Alarcón, gracias a cita previa solicitada por el candidato.

El candidato le manifestó al Comandante que su campaña le otorga al tema de la seguridad una gran prioridad y expresó su disposición de ser vocero de la ciudadanía para contribuir, en lo que sea necesario, a fin de recuperar la confianza y tranquilidad en esta materia, básica para todos los ciudadanos.

Es claro para Luis Enrique que la tarea de la seguridad no es exclusiva de la policía. Las políticas de gobierno local y nacional hacen parte de las estrategias para garantizarla, y de ahí su empeño en abordar el tema.

Se revisaron los asuntos del micro tráfico, las ollas, los hurtos, la tasa de homicidios, etc. El candidato hizo hincapié en la importancia, para una política de seguridad, de la transparencia del cuidado de lo público desde la administración, de la participación organizada de la sociedad civil y del uso de nuevos desarrollos tecnológicos, entre otros.

El candidato aprovechó, además, para solicitar protección a las actividades de campaña y agradeció la buena disposición que ha tenido la policía, cuando ha sido requerida.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *