A los gritos, senador uribista se enfrentó con congresista del partido Farc

RAM / El debate de control político que se desarrollaba en la Comisión Quinta del Senado sobre la deforestación en Colombia, se vio empañado por un enfrentamiento que sostuvieron Carlos Felipe Mejía, congresista del Centro Democrático, y Pablo Catatumbo, del partido Farc.

Mejía se quejó de que la mesa directiva del Senado no le permitiera continuar con el uso de la palabra, pero lo que más lo enfureció fue que Catatumbo pidiera orden en el recinto.

“Yo tengo el uso de la palabra y usted no me va a decir a mí qué puedo hablar y qué no. Usted está ahí sentado impunemente después de haber llenado de sangre este país”, le dijo en tono muy airado Mejía a Catatumbo.

“El país no conoce su historia”, le respondió Pablo Catatumbo, mencionando el nombre de Ernesto Báez, ex jefe paramilitar.

“Terrorista, narcoterrorista”, le gritaba Mejía. “Más terrorista usted, respete el Congreso”, le contestaba Catatumbo.

“Las Farc hacen lo que les da la gana y usted me quita el uso de la palabra, no sea descarado. Usted no puede hacer eso, usted no puede darles prioridades a estos bandidos y a mí no me deja hablar”, gritaba muy airado el congresista.

El senador Didier Lobo, quien presidía la sesión, le contestó diciendo que “aquí todos somos senadores y el senador Pacheco me pidió una moción de orden y tengo que dársela”.

El senador Mejía continuó: “Le voy a pedir un favor, dele la palabra a ese bandido (Pablo Catatumbo) y que diga que es lo que tiene que decir de mí, usted es un bandido, diga cuál es mi historia, yo a usted no le tengo miedo”.

Varios senadores que pertenecen a la Comisión Quinta pidieron bajar los ánimos y permitir la continuidad del debate.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *