
Durante la instalación del primer período de la vigencia 2021 de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas habló de la vacunación contra el COVID-19 que desde mañana inicia en Risaralda y reiteró su compromiso junto a los diputados, con los gremios y empresarios, para que encuentren oportunidades de apoyo en sus procesos de reactivación económica.
“Este inicio de sesiones extraordinarias, marca para la Asamblea de Risaralda, un reto muy importante por las situaciones histórica que comenzaremos a vivir a partir de mañana cuando formalmente iniciemos el proceso de vacunación con nuestra población”, señaló Tamayo Vargas en su intervención.
El mandatario de los risaraldense agregó que es tarea de todos no olvidar a las 1.135 víctimas que ha dejado la pandemia a nuestro territorio, lo que obligó a tomar medidas drásticas, que hoy ya permiten tener un panorama más alentador, logrando reducir la ocupación de las unidades de cuidados intensivos de un 94% a un 54%.
“Seremos juiciosos y estrictos en hacer cumplir el plan de vacunación, el cual iniciará con nuestro personal médico de primera línea. Los próximos días en coordinación con Ministerio de Salud y Protección Social vamos a continuar con nuestros adultos mayores de 80 años”, añadió el Gobernador.
Así mismo destacó otros logros en el sector salud que han tenido todo el apoyo de los disputados. “Nuestra administración ha sido eficiente en el manejo de los recursos que gracias a ustedes hemos podido invertir; logramos pasar de una red hospitalaria que contaba con 92 ventiladores a una capacidad de respuesta que hoy rodea los 250. Contamos con un ultra congelador del departamento y otro que nos envió el Ministerio para almacenar más de 1 millón de dosis”.
“Estas son unas cifras alentadoras, pero más alentador es contar con una dirigencia departamental comprometida con Risaralda”, destacó el presidente de la Asamblea Departamental, Diomedes Toro.
Tamayo Vargas insistió en su compromiso con los gremios y empresarios para que encuentren oportunidades de apoyo en sus procesos de reactivación económica, “y en lo que al campo y medio ambiente se refiere, venimos ante ustedes parea presentar proyectos de ordenanza en favor del desarrollo agropecuario y otros sectores”, añadió.
Durante las sesiones extraordinarias de la Asamblea se debatirán tres proyectos de ordenanza, según explicó su presidente, Diomedes de Jesús Toro Ortiz: modificación del presupuesto general de rentas y gastos en la vigencia 2021, reestructuración del Comité Departamental de Cooperación Internacional de Risaralda y del Plan de gestión del Cambio Climático.



