Alvaro Ramírez y Juan Pablo Gallo.

Centro Democrático muy cerca de Juan Pablo Gallo

Alvaro Ramírez y Juan Pablo Gallo.
Alvaro Ramírez y Juan Pablo Gallo.

Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Quieren volver `enculebrar` a Pereira, dice Álvaro Ramírez González. Diputado Alonso Molina adhiere a campaña de Juan Pablo Gallo

Abriendo paso a un eventual acuerdo del Centro Democrático para respaldar al liberal Juan Pablo Gallo a la alcaldía de Pereira, su presidente en Risaralda, Álvaro Ramírez González,  cuestionó la escogencia de Israel Londoño (U) y señaló que “otra vez van a ‘enculebrar’ (endeudar) a la ciudad”.

Después de una amistosa reunión este miércoles con el senador conservador Juan Sammy Merheg, donde aclararon malentendidos, quedaron a las puertas de un acuerdo en el que ingresaría a reforzar las candidaturas de Sigifredo Salazar a la Gobernación y  Gallo a la  alcaldía.

Como se recuerda hubo contratiempos entre ambos dirigentes porque consideraron que no se estaba jugando limpio al levantar la mano por parte de dirigentes conservadores aun liberal.

El propio Ramírez, aspiraba ser el precandidato de esos dos históricos partidos sumados al CD.

De las conversaciones donde se dejó abierto el espacio para apoyar a Juan Pablo Gallo, de acuerdo con el portavoz oficial del CD, fue enterado el representante Diego Patiño.

Estamos, seguimos conciliando para armar una sola cosa y frenar la aplanadora  con una fuerte alianza ya que se nos vino encima con la chequera del hoy alcalde Vásquez, expresó el portavoz autorizado al reconocer que ha adelantado dos diálogos con el precandidato liberal a la Alcaldía.

Sin embargo, quedó claro, que hay serias resistencias del ex presidente Uribe para pactar esa unión en Colombia con el liberalismo y que truncaría la decisión en la capital del Risaralda.

Se conoció desde Bogotá que un primer acercamiento para respaldar a Gallo y a Salazar, se daba en una reunión en el Congreso entre los senadores Álvaro Uribe y el Merheg en un acercamiento logrado por el asistente parlamentario Juan Hurtado Cano.

ALONSO MOLINA CON GALLO
Para este miércoles, se tiene prevista la adhesión a la campaña del joven economista liberal a la alcaldía, del abogado y diputado, Alonso Molina Corrales. Este a su vez, será designado como director programático de dicha campaña.
La decisión será anunciada en una rueda de prensa.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *