Eduardo Gechem estaría inhabilitado para asumir curul de Soto

Gechem

El dirigente opita asumiría la silla que deja el senador Carlos Enrique Soto, cuya credencial fue anulada este martes por el Consejo de Estado.

El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura del senador risaraldense Carlos Enrique Soto Jaramillo. Esta decisión le abriría el paso al huilense Jorge Eduardo Gechem, quien sigue en la lista de elegibles del Partido de la U. Cabe recordar que el dirigente opita había quedado por fuera del Congreso en las elecciones de 2014 por unas decenas de votos.

¿Inhabilidad?

La intención de Jorge Eduardo Gechem de regresar al Senado estaría supeditada al análisis jurídico, toda vez que en la actualidad su hijo Carlos Eduardo es el director Agencia de Desarrollo Rural, entidad gubernamental. Esta situaicón podría generar algún tipo de inhabilidad al de La U para asumir la silla que deja Soto Jaramillo.

Carlos Enrique Soto, aventajó a Géchem por apenas 72 votos en las pasadas elecciones de Congreso.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio