Un fuerte temblor despertó a los habitantes de la ciudad de Dosquebradas la madrugada de este viernes con una magnitud de 2.8, el cual también fue percibido por pobladores de municipios cercanos. Sin embargo, el Cuerpo Oficial de Bomberos de la localidad reportó que pese a que dicho epicentro fue en la ciudad, no se encontraron daños ni afectaciones.
El comandante de dicha institución, el teniente Joaquín Ocampo, sostuvo que el área de mayor influencia del sismo fue la zona donde se ubica Postobón, empresa que ya recibió la visita técnica de Bomberos al igual que todo el sector aledaño, sin encontrar ninguna novedad.
“Barrios como Pueblo Sol, Camilo Torres, Los Guamos también fueron revisados, puesto que algunos de ellos se encuentran en la zona de la falla Romeral o tienen construcciones que pueden ser vulnerables a movimientos telúricos, pero tampoco hubo inconvenientes”, aseguró el Comandante.
El titular de la institución añadió que no existen registros históricos cercanos que den cuenta de otro hecho sísmico con epicentro en la ciudad.



hoy teblo en dosquebrada pereira