Ante Consejo de Estado Procuraduría pide pérdida de investidura

Alvaro y pinedaPor: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Dar vía libre al proceso de pérdida de investidura que  cursa ante el Consejo de Estado, pidió la Procuraduría General de la Nación en desmedro de los concejales Fernando Pineda  (Cambio Radical ) y Álvaro Escobar González (conservador).

Así lo dispuso el  agente del  Ministerio Público en alegato de conclusiones fechado el pasado 19 de enero del año en curso  y que conoció RISARALDAHOY.COM.

Como actores demandantes se encuentran los ciudadanos Carlos Alfredo Croswshaite Ferro, actual concejal del POLO  y  el estudiante de derecho, Daniel Silva.

Como se recuerda otros dos concejales más,  se les cursa sendos procesos para pérdida de investidura (Rubén Darío Orozco  – Verde- y Hernando Arcila, liberal).

Se espera que decisión final adopte el Consejo de Estado en el transcurso del primer semestre de este 2016.

En el caso de los concejales  Escobar y Pineda,  actúa como magistrado ponente, Fernando Alberto Álvarez Beltrán  en un contenido de radicación  como recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del 6 de julio de 2015, proferida  por el Tribunal Administrativo del Risaralda, por medio de la cual se declara la pérdida de investidura en su calidad de concejales de Pereira.

¡Compartelo! 😃
Scroll al inicio