Con el propósito de fortalecer la prestación del servicio de aseo y avanzar en la implementación de su nuevo Plan Operativo, Serviciudad puso en marcha un plan piloto en el conjunto residencial Boreal, entregando equipos e insumos que mejorarán los procesos de recolección de residuos y beneficiarán directamente a más de 580 familias.






Fotos / Prensa Serviciudad
Como parte de la preparación para la implementación del nuevo Plan Operativo de Aseo, la empresa Serviciudad realizó, en el conjunto residencial Boreal, la entrega de un motocarro para fortalecer la recolección de residuos al interior de este conjunto cerrado.
La entrega, formalizada mediante un contrato de comodato entre la empresa de servicios públicos y la administración del conjunto, incluyó, además: dos contenedores de 121 litros para residuos orgánicos, cuatro puntos ecológicos para residuos de mascotas, nueve carros de 55 galones (uno para cada torre), un tambor cilíndrico para aceites, tres contenedores de 1.100 litros y tres avisos preventivos de “prohibido arrojar basuras”.
La inversión en estos elementos fue de $27.229.852, con la cual se beneficiarán de manera directa las 582 familias que habitan en el conjunto Boreal.
Este plan piloto busca mejorar los procesos de recolección, facilitar el trabajo de los operarios y ofrecer un servicio más eficiente y de calidad a los usuarios. La experiencia adquirida en este conjunto servirá como referente para replicar el modelo en otros conjuntos residenciales de Dosquebradas, dentro del marco del nuevo Plan Operativo de Aseo que la empresa ha proyectado para el municipio.
En el marco del acto de entrega, el gerente de Serviciudad, Carlos Arturo Rave Valencia, destacó la importancia de esta iniciativa para la ciudad y el compromiso de la empresa con el mejoramiento continuo del servicio.
“Buscamos apostarle al mejoramiento de la prestación del servicio, nosotros como Serviciudad queremos generar estos espacios con estos clientes que son tan importantes para nosotros y que persiguen mejorar todo lo que tiene que ver con la implementación del plan operativo de aseo. Aquí se van a aplicar otras rutas selectivas a fin de disminuir la cantidad de toneladas que disponemos finalmente en el relleno sanitario, pero también para hacer un aprovechamiento en fuente de todos estos residuos, de manera tal que le permita no solamente a la administración del conjunto mejorar su gestión, sino también a nosotros como empresa mejorar nuestros indicadores de productividad y competitividad.”
Además de los equipos entregados, el proyecto incluye un componente educativo con capacitaciones dirigidas a los residentes sobre prácticas de reciclaje y adecuado manejo de residuos desde el hogar. El objetivo es fomentar la reutilización, reducir la cantidad de desechos enviados al relleno sanitario y promover una cultura ciudadana responsable con el medio ambiente.
Por su parte, el presidente del consejo de administración del conjunto Boreal, Mario Fernando Pineda, resaltó el impacto positivo que este plan piloto tendrá en la comunidad y agradeció la disposición de la empresa para implementar este tipo de proyectos.
“Somos un plan piloto para el municipio de Dosquebradas, donde vamos a demostrar que en verdad con la empresa Serviciudad, que es nuestra empresa, vamos a salir adelante y estamos muy agradecidos.”
A partir de octubre, Serviciudad dará inicio a la implementación del nuevo Plan Operativo de Aseo en Dosquebradas, una estrategia que renovará la prestación del servicio con modernos vehículos, mayor cobertura y mejores condiciones para los usuarios.