78 contagios nuevos de Covid-19 se registraron el martes en el departamento

Risaralda alcanza los 1.446 contagios históricos del nuevo Coronavirus, tras reportarse un día récord de 78 casos positivos de la COVID-19, los nuevos casos son de Pereira con 41, Dosquebradas con 25, Pueblo Rico y La Virginia con 5 cada uno y en Apia y Balboa con 1 caso cada municipio.

Según informó la directora de Salud Pública Sandra Gómez, en este momento, 890 pacientes son positivos activos, de los cuales están en aislamiento domiciliario 853, en hospitalización 15 y 22 en Unidades de Cuidado Intensivo. Los casos activos están distribuidos por municipios así:  533 en Pereira, 222 en Dosquebradas, 83 en La Virginia, 31 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Santuario, 1 en Balboa, 1 en Apía, 8 Marsella, 5 en Pueblo Rico y 3 en Quinchía.

533 recuperados, lo que representa el 36.7% del total de casos registrados en el departamento.

Compartelo

1 thought on “78 contagios nuevos de Covid-19 se registraron el martes en el departamento

  1. Sería muy importante divulgar con intensidad que el departamento y su capital están entrando en el pico de la pandemia. Y que las salas UCI se van a copar por lo que representa un altísimo riesgo dejarse contagiar. Ya no es el tema de los viejos y de los enfermos; están falleciendo de todas las edades; hoy murieron 4 niños. Lamentablemente yo veo muchos vecinos que andan con tapabocas alrededor del cuello; así pa’ qué. Pareciera que al entrar a los conjuntos, a los edificios y a la casa el riesgo dejara de existir; es cuando es más peligroso porque si traemos el “bicho” de la calle impregnado en la ropa, en la mascarilla, en los zapatos o en la piel, se lo pasaremos a los familiares y, como dijo Erika, “ahí la muerte difícilmente pierde el viaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *