• 60% de obras de Encuentros Ciudadanos están contratadas o en ejecución: Botero

    boteroEl gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, entregó hoy un parte de tranquilidad con respecto del cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco de los Encuentros Ciudadanos al afirmar que el 60% de tales obras ya están contratadas o están en proceso de ejecución.

    Al intervenir en la clausura de las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, Botero López aseguró que para la comunidad esta es una muy buena noticia, aunque resulte muy mala para los detractores y los críticos de la actual administración.

    Indicó que de los 540 compromisos que se pactaron con la gente en los 43 Encuentros Ciudadanos realizados en las comunas urbanas de Pereira y Dosquebradas y en los 12 municipios se cumplirán antes de terminar este mandato. Recordó que varias de esas obras ya fueron ejecutadas, otras están en construcción o a punto de iniciar los trabajos, en tanto que las restantes están en proceso de contratación.

    Botero López explicó, así mismo, que algunas obras no se podrán llevar a cabo por cuanto no reunían algunas de las condiciones necesarias para ello, por ejemplo, temas jurídicos que no es posible solucionar o dificultades de orden técnico.

    Las obras correspondientes a los Encuentros Ciudadanos están siendo financiadas con recursos del Sistema General de Regalías, recursos propios provenientes de la Estampilla Pro-Desarrollo y recursos del crédito. El mayor paquete de inversiones corresponde a la intervención de la red vial, así como la construcción de cubiertas y escenarios deportivos, la ampliación y el mejoramiento de planteles educativos, vivienda nueva y mejoramientos de vivienda, acueductos y alcantarillados para los catorce municipios.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *