• La rebelión de ‘Pacho’ Valencia con el Partido Conservador y su aspiración por firmas

    La decisión de Francisco Valencia de abandonar las toldas del Partido Conservador y buscar una candidatura cívica por firmas para la Gobernación de Risaralda, ha tenido muchas lecturas políticas en el departamento.

    Para algunos, es el producto de la ruptura política de alto nivel que hay en esa colectividad y donde están involucrados actores políticos como Habib Merheg, Samy Merheg, Sigifredo Salazar, Diego Naranjo, y que se ahondó más con el anuncio de Juliana Enciso de aspirar a la Gobernación y de desbaratar una encuesta que estaba acordada hace muchos días.

    Para otros se trata de una estrategia política de los hermanos Merheg, en el sentido de buscar una salida elegante y desbaratar una encuesta que según los entendidos era ‘pan comido’ para el precandidato Diego Naranjo, del ala conservadora del gobernador Sigifredo Salazar y con lo cual los Merheg se arriesgaban a perder poder.

    Lo cierto del caso es que Francisco ‘Pacho’ Valencia no le ‘para bolas’ a estas conjeturas y se defiende a capa y espada de las intentona de imposición de una candidata a la Gobernación en el Partido Conservador.

    “Esta decisión la consulté con Dios, con mi familia y con mi equipo de trabajo”, dijo ‘Pacho’ Valencia al anunciar su decisión de inscribirse en la Registraduría a través de un grupo cívico y de salir a recoger por lo menos 100 mil firmas que avalen su aspiración a la Gobernación-

    FRASES DEL DISCURSO DE FRANCISCO VALENCIA

    • En el Partido Conservador no están dadas las condiciones para aspirar a la Gobernación.
    • Mi decisión no tiene reversa.
    • Aspiro a que en el tarjetón para la Gobernación esté mi foto y el logo del Partido Conservador.
    • Tengo un ejército de colaboradores para recoger 100 mil firmas.
    • A mis compañeros de la fallida encuesta, que sigan adelante que tienen gran valía.
    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *