575 soldados y policías garantizan seguridad en Elecciones Cafeteras

Las Elecciones Cafeteras de este 8 y 9 de septiembre tendrán un dispositivo de 350 policías y 225 soldados que brindarán seguridad a los 14.363 cafeteros que en 147 mesas de votación elegirán a sus representantes a los comités municipales y al Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Gil González, quien indicó que el Gobernador Sigifredo Salazar respetando la autonomía del gremio cafetero, ha liderado la coordinación para que estos importantes comicios tengan todo el acompañamiento por parte de la Policía, el Ejército y la administración departamental.

Gil González indicó que el mandatario de los risaraldenses acompañará a los dirigentes cafeteros en la apertura de sus comicios este sábado 8 de septiembre a las 8:00 a.m. en la plaza principal de Pueblo Rico.

El funcionario recordó que los 14.363 cafeteros habilitados votarán el sábado 8 de septiembre en los municipios de Balboa, La Celia, Santuario, Marsella, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Dosquebradas, Pereira, Apía y Pueblo Rico. Para el caso de Guática, Quinchía, Belén de Umbría y Mistrató sufragarán el domingo 9 de septiembre.

“En la jornada democrática en Risaralda estarán presentes 441 jurados electorales y tendrá el acompañamiento de la Misión de Observación Electoral (MOE) con el fin de garantizar la transparencia en todo el proceso”, agregó el titular de la cartera de Gobierno departamental.

Con las elecciones serán elegidos los 12 representantes, seis principales y seis suplentes, que conformarán para los próximos cuatro años el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda. En el caso de la elección para Comités Municipales se elegirán 12 representantes entre principales y suplentes.

Los caficultores podrán elegir a sus representantes depositando su voto de forma directa y presencial en las mesas de votación. desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

A nivel nacional 358.208 caficultores de 17 departamentos elegirán a sus representantes a los 383 comités municipales y 15 comités departamentales.

Compartelo