$493 millones para fase III alcantarillado en corregimiento Naranjal en Quinchía

Los recursos fueron aprobados durante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Con el fin de dar continuidad al tramo final del colector en la vereda Naranjal de Quinchía, fueron aprobados $493 millones para la construcción de la fase III del proyecto de rehabilitación de la red de alcantarillado, lo cual permite reemplazar la tubería existente de asbesto cemento.

De acuerdo a la justificación entregada por el ingeniero David Castrillón durante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, la problemática presente consiste en la filtración de las aguas residuales debajo del lugar donde se hizo la intervención de las fases I y II por parte de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda.

“En esta fase III se intervendrán 210 metros lineales, con tubería de 27 pulgadas, cambiando la existente que es de 12 pulgadas, las cuales no cumplen con las especificaciones técnicas exigidas”, explicó el funcionario.

A su vez, el gerente del Despacho de Aguas, Óscar Alexis Sanabria Chica, indicó que durante el año 2022 se hicieron las dos primeras fases de la obra, con una inversión que superan los $700 millones. “Cambiamos más de 430 metros lineales. Con estos nuevos recursos aprobados por parte de los integrantes del Comité ayudaremos a mitigar el represamiento del agua que se da en el lugar, lo cual ha ocasionado fuertes olores que afectan posiblemente la salud de los pobladores de esta zona rural de Risaralda”.

Dato de Interés

– El costo total del proyecto es de $493.116.915 millones, de los cuales $423.858.320 es el costo de la obra $69.285.595 es de interventoría.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *