34 ligas deportivas respaldan a Carlos Maya para la Alcaldía de Pereira

Mantenimiento y construcción de nuevos escenarios deportivos es una de las apuestas del exsecretario de Hacienda en su camino a la Alcaldía de Pereira.

Dirigentes deportivos, presidentes, entrenadores y deportistas de 34 ligas deportivas de la ciudad, manifestaron su apoyo a la propuesta del aspirante a la Alcaldía de Pereira Carlos Maya, de hacer del deporte uno de los pilares del desarrollo de la capital de Risaralda.

“El deporte es una de las propuestas de nuestra campaña porque es una herramienta social muy importante que aleja a los jóvenes del consumo de sustancias psicoactivas y la delincuencia y además contribuye al mejoramiento de la salud y el bienestar de los ciudadanos”, indicó Carlos Maya.

Ante los representantes de las ligas socializó su propuesta deportiva basada en 4 pilares fundamentales: el primero de ellos es crear una dependencia que se encargue de la formulación de proyectos deportivos para gestionar recursos y apalancar procesos que beneficien a los deportistas.

Como segundo componente de su propuesta de deporte, el exsecretario de Hacienda, manifestó que es urgente realizar un trabajo de mantenimiento, modernización y construcción de escenarios deportivos, entre ellos la pista atlética en el estadio Hernán Ramírez Villegas que ha sido el clamor de los deportistas desde hace varios años.

En tercer lugar destacó la importancia de contar con un gran escenario deportivo similar al “Arena” de Bogotá, el cual es un espacio multipropósito para actividades culturales, artísticas y deportivas y con salas para entrenamiento de las diferentes disciplinas.

Finalmente, Carlos Maya consideró fundamental el apoyo a las escuelas y clubes deportivos de la ciudad, de manera que puedan contar con los recursos necesarios aportados por el municipio para el mejoramiento de las actividades con los deportistas.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *