$3.951 millones para el campo risaraldense en el 2018

Diego Naranjo

La secretaría de Desarrollo Agropecuario presentó su presupuesto de rentas y gastos para 2018. En este se enfatizó en la capacidad de gestión de recursos del orden nacional.

El secretario de Desarrollo Agropecuario del departamento, Diego Alberto Naranjo Escobar, presentó el presupuesto de rentas y gastos para esa cartera en 2018, el cual estaría aforado en $3.951 millones que se invertirán en el fortalecimiento del programa de Desarrollo Rural y Territorio para la paz, el post acuerdo y la competitividad, y el de Mejora de condiciones para la permanencia en el campo de la población con especial atención.

“El presupuesto para agricultura siempre va a ser insuficiente y esto se ve a nivel nacional. Sin embargo, aquí tenemos que destacar la gestión del señor Gobernador y su apoyo decidido al campo. Con poco, hemos podido hacer mucho. Hoy podemos decir que las asociaciones se sienten acompañadas, que las 21 alianzas productivas del departamento están marchando. Estamos gestionando recursos adicionales con la Agencia de Desarrollo Rural y con el Gobierno Nacional”, comentó el secretario.

Al respecto, el diputado, Geovanny Londoño, dijo que se hacía una respetuosa solicitud para mejorar lo que tiene que ver con los recursos, sin embargo, reconoció la labor que se hace desde la Secretaría y el esfuerzo para ayudar a los campesinos a comercializar sin intermediarios. “Sabemos que el Gobernador está haciendo un gran esfuerzo con esto y creo que vamos por buen camino”, aseguró el diputado.

El total de recursos para el programa de Desarrollo Rural es de $3683 millones y para el programa de Permanencia en el Campo de $268 millones.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *