• 22 botellas de whishy Buchanans fraudulento serían comercializadas en Pereira

    La mercancía fue enviada desde Ibagué, para ser comercializada en Pereira.

    El Licor Fraudulento o adulterado puede dejar ciegas a las personas, incluso, hasta quitarles la vida.

    La Policía Nacional trasladó a la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos de la Gobernación de Risaralda, un total de 22 botellas que contenían licor fraudulento, y haciendo uso indebido de una marca reconocida de whisky (Buchanans).

    Esta mercancía fue reportada a las autoridades policiales por una empresa de encomiendas, qué identificó que la caja contenía mercancía que generalmente no es permitida a través de este sistema de envíos.

    “Estas botellas venían directamente de Ibagué con destino a la ciudad de Pereira. Lo delicado de la situación, además de no contar con la estampilla respectiva, es decir, sin pagar impuesto, nuestros peritos determinaron con pruebas físico – químicas que el líquido estaba adulterado”, expresó la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez Suárez.

    De ser legal, esta mercancía tenía que haber pagado en el Departamento de Risaralda un Impuesto al Consumo por $643.715 pesos.

    “Sumando la sanción más el impuesto dejado de pagar, el propietario de esta mercancía tendrá que pagarle al departamento 10 millones 299 mil 432 mil pesos”, dijo Carmen Julia Gutiérrez Suárez.

    La representante de la Dirección de Fiscalización, invitó a la ciudadanía a observar el fenómeno que se está presentando en el departamento, como es la cantidad de licor adulterado que está circulando, para que presten mayor atención a los establecimientos donde compran el licor y a las características para identificar un licor legal de uno ilegal.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *