• $200.000 millones llegarán a Risaralda para iniciar obras del Hospital de Cuarto Nivel

    Los recursos representan el 33 % del presupuesto total asignado, los cuales serán para dar inicio a la infraestructura hospitalaria.

    El Gobernador Victor Manuel Tamayo confirmó que el Departamento de Risaralda recibirá la primera transferencia de recursos para el Hospital Regional de Alta Complejidad – ‘Carolina Larrarte Nuestra Señora de Los Remedios’ por valor de $ 200.000 millones.

    “Estamos esperando que este mes nos giren los primeros $200.000 millones para contratar la primera etapa del Hospital Regional de Alta Complejidad, ya se están terminando los estudios y diseños”, dijo el Gobernador de Risaralda.

    El proyecto tiene un presupuesto global de $600.000 millones de inversión que serán transferidos por la Nación desde este año hasta el 2024.

    De la inversión total se destinarán para la construcción $349.128 millones, para dotación $215.274 millones y para la plataforma tecnológica TIC $35.569 millones.

    “Yo aspiro que antes que se termine el primer semestre se esté adjudicando esa primera construcción, que es una inversión inicial de unos $40.000 millones para los primeros consultorios y parqueaderos”, agregó Victor Manuel Tamayo.

    Adquisición de antigua clínica en Turín

    Anunció además que, para la compra de la antigua clínica Saludcoop en liquidación, el Gobierno Nacional girará unos recursos importantes garantizándole al Departamento la viabilidad financiera para adquirir en propiedad esta infraestructura que servirá como Hospital Materno Infantil.

    “Estamos avanzando con Planeación Nacional para los $20.000 millones que se nos dio para la compra de la antigua clínica Saludcoop una bandera que ha tenido Nathalia Sierra como Primera Dama del Departamento”, concluyó el Gobernador.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *