20 empresas de Risaralda lideran la Red de confianza con apoyo de Innovación Más País

Desde 2017 se lleva a cabo el programa Innovación Más País, liderado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y los recursos de regalías del Departamento de Risaralda.

Con la inversión de aproximadamente $2.716 mm se fortalecieron las capacidades de innovación de 20 empresas risaraldenses.

El proyecto generó la conformación de la Red de Confianza de Risaralda para realizar proyectos conjuntos enfocados en la innovación.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Gobernación de Risaralda, instituciones regionales, académicas y las empresas beneficiarias del proyecto Sistemas de Innovación Empresarial, realizarán el evento de cierre del programa Innovación Más País el próximo 4 de junio en las instalaciones del Hotel Sonesta de Pereira, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

El objetivo del programa se centró en tejer relaciones empresariales sostenibles para la innovación, al crear espacios para trabajar en equipo, abrir diálogos sobre los proyectos de innovación y apalancar procesos de co-creación de nuevo valor para las empresas y para la región de Risaralda.

Durante su ejecución en estos 23 meses, las empresas participantes fortalecieron el relacionamiento del sector productivo de Departamento con el Ecosistema de Ciencia Tecnología e Innovación, al generar una red interinstitucional de confianza, entendiendo que para innovar se puede hacer uso del ecosistema y fortalecer las capacidades internas al originar nuevos desarrollos de valor.

En el evento los miembros de las empresas que conformaron la Red de Confianza de Risaralda firmarán el “Acuerdo de Sostenibilidad”, que beneficiará su permanencia en pro del desarrollo económico de esta región y del país y dejarán implementado un sistema de gestión de innovación para la industria de Risaralda, además se comprometerán a continuar trabajando por la innovación.

En el cierre intervendrán representantes de cada una de las empresas que hicieron parte del programa y contarán su experiencia presentando los once proyectos colaborativos de cooperación en innovación.

Igualmente, asistirán cuatro speakers nacionales expertos en innovación abierta y un experto internacional, para entregar tecnología a través del conocimiento y de otras prácticas, con el fin de nutrir el nacimiento de esta Red de Confianza de Risaralda.

Cabe destacar el agradecimiento a todos las empresas entidades miembros de la Red de Confianza por sus aportes en este proceso:  participantes del proceso: Ingeniar Inox, Proveer Institucional, Sayonara, Comfamiliar Risaralda, Agudelo Ángel, Consumer Electronics Group, Frisby, Met Group, Juancamole, Papeles Nacionales, Aguas y Aguas, Comercializadora La Posada, Fasecol, Comestibles Integrales, Radiólogos Asociados, Busscar, Integra, Solé Soluciones, Empresa de Energía de Pereira y Seguridad Nacional,  Cámara de Comercio de Pereira, Cámara de Comercio de Dosquebradas, Risaralda Emprende, ParqueSoft Risaralda, SENA Regional Risaralda, Sociedad de Mejoras de Pereira, Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación, ANDI Seccional Risaralda, Universidad Católica de Pereira, Universidad Tecnológica de Pereira, Ecosistema Red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología, Fundación Universitaria del Área Andina y EAFIT.

Así mismo, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Gobernación de Risaralda, les invitan para que la Red recién conformada, unifique todos sus esfuerzos por profundizar en la innovación empresarial en Colombia, entendiéndola siempre como el mecanismo para la transformación de la sociedad.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *