$17.000 millones para intervenir cuatro vías de Risaralda

Los municipios beneficiados con la intervención de las vías terciarias son Apía, Santuario, La Celia y Pueblo Rico, para mejorar 17 kilómetros.

Una inversión de $17.157 millones para intervenir cuatro vías del departamento en los municipios Apía, Santuario, La Celia y Pueblo Rico, anunció el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en rueda de prensa.

El mandatario confirmó la aprobación de $16.909 millones por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Paz y el aporte de $247 millones con recursos propios.

“Estamos gestionando e invirtiendo recursos propios para mejorar la comunicación y movilidad de la población rural, así como las arterias importantes de los municipios, con el propósito de seguir construyendo un departamento competitivo, con buenas carreteras, que también nos permita conectarnos con las vías de tercera y cuarta generación que atraviesan a Risaralda”, expresó el gobernador.

Además, el mandatario Sigifredo Salazar Osorio dijo que los recursos aprobados por Ocad Paz permitirán mejorar 18,7 kilómetros de vías terciarias, para beneficiar a 57.608 personas de los municipios de Apía, Santuario, La Celia y Pueblo Rico.

Añadió, el mandatario, que las obras que se van a ejecutar con este proyecto incluyen la construcción de 17 kilómetros de vías con un tratamiento de pavimento de doble riego, 1,7 kilómetros de placa huella, 117 alcantarillas, 9 box coulvert y 10 muros de contención.

“Con estas intervenciones vamos a mejorar parte de la carretera y estabilizar sitios críticos en tramos viales de La María – El Encanto – Cruce Santuario de Apía, Pueblo Vano – La Marina de Santuario, Puente Tierra – El Topacio de La Celia y Villa Claret – Pueblo Rico”, señaló el Gobernador.

El mandatario agregó “vamos a pavimentar Pueblo Rico – Villa Claret, que es un corregimiento de este municipio, legendario porque allí fue un campamento del EPL (Ejército Popular de Liberación) de muchísimos años, pero es una zona con muchas dificultades de pobreza, la inversión aproximada es de $5100 millones”.

También se va a pavimentar la vía que une a los municipios de Apía y Santuario, La María – Santuario, la cual es muy importante para el anillo vial del occidente del departamento. En La Celia se va a pavimentar la zona que se llama Puente Tierra en el sector de La Laguna.

Las intervenciones en La María – El Encanto – Cruce Santuario de Apía será de 5,9 kilómetros para una inversión de $5.088 millones, en Pueblo Vano – La Marina de Santuario de 5,2 kilómetros por $5.094 millones; Puente Tierra – El Topacio de La Celia de 2,6 kilómetros por $1.874 millones y Villa Claret – Pueblo Rico de 5 kilómetros por $5.099 millones. 

Dato de interés

En los próximos días se realizará la licitación para la intervención del tramo vial Barro Blanco -Los Molinos, en el municipio de Dosquebradas por $3294 millones, con recursos del crédito.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *