Ya hay luz al final del túnel de La Línea: Germán Cardona

RAM / El ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció que el Túnel de la Línea ya no será más un sueño  frustrado para todos los colombianos y que el próximo año esa gran obra, que cruza la cordillera central, estará muy adelantada.

“Confío en los contratistas, por eso puedo garantizar que el próximo año vamos a tener luz al final del túnel y solo nos faltarían los equipos electromecánicos que también están contratados” afirmó Cardona.

El jefe de la Cartera, dijo durante su intervención en el congreso que esa obra es de gran envergadura y  que debería llamarse el cruce de la cordillera central “no es solamente ese túnel de 8,6 km de longitud, sino es una serie de puentes, viaductos, y de vías que se están haciendo desde Cajamarca hacia el túnel de la línea, y desde la salida del túnel hasta Calarcá” explicó Cardona.

Durante la presentación el Ministro explicó una a una las obras que se están llevando a cabo por los nuevos contratistas. “Saliendo desde Calarcá hacia Cajamarca las obras que se encuentran son el intercambiador de Versalles, que va muy avanzado y que consta de dos puentes y dos deprimidos, luego tendremos 10 kilómetros de segunda calzada sobre el departamento del Quindío y habrán 5 túneles más antes de llegar al conocido Túnel de la Línea, además habrá diez nuevos puentes, y al llegar al portal de Galicia cruzamos el túnel de 8,6 km de longitud» dijo.

El Ministro concluyó diciendo que hace 20 días él mismo recorrió de lado a lado la obra «y les puedo decir que ya hay luz al final del túnel”.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *