Wuhan donde nació el Covid-19, levantará cuarentena el ocho de abril

La ciudad de Wuhan, capital de la provicincia de Hubei y lugar donde nació la pandemia del Coronavirus, levantará cuarentena el próximo ocho de abril, luego de haber decretado el encierro total el pasado 25 de enero.

Cuando llegue la fecha, los habitantes de la ciudad podrán abandonarla si obtienen el código QR de salud verde, que evidencia también que no mantuvieron contacto con ningún contagiado.

Adicional a eso, el resto de las ciudades de la provincia de Hubei levantarán las restricciones de viaje a partir de hoy.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, el servicio ferroviario vuelve a estar en marcha en la provincia, a excepción de Wuhan ,su capital, donde no operará en ninguna de las 17 estaciones de la urbe.

En el caso de Wuhan, los trenes comenzarán a llegar a la ciudad a partir del próximo sábado, mientras que los que salgan de ella tendrán que esperar al 8 de abril.

Al menos 2.526 personas han muerto por COVID-19 en Wuhan desde que se detectara el brote, el año pasado, y 1.358 pacientes todavía permanecen en estado grave.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *