“Villasantana ahora sí cuenta con Alcalde”, destacan líderes en Consejo Comunitario

En Villasantana se dio inicio a la campaña Pereira te quiero limpia.

La Secretaría Privada Marcela Motta, recibió un reconocimiento de la comunidad por las gestiones realizadas como madrina de la Comuna Villasantana.

Con una masiva asistencia, el Alcalde Mauricio Salazar realizó el consejo Comunitario en la Comuna Villasantana, encuentro con el que se escucharon las principales necesidades de sus habitantes y además se socializaron los programas, iniciativas y proyectos que fueron incluidos en el nuevo plan de desarrollo y con los cuales se logrará un alto impacto social.

“Acá me siento cómo en mi casa, ustedes saben que yo tengo un profundo amor por esta Comuna Villasantana, y he sentido reciprocidad, acá he sentido mucho acompañamiento y espero que al final de mi administración logremos avanzar y cumplir sus expectativas. Yo tengo más de 4000 solicitudes de citas de los ciudadanos, al día atendemos lo que alcanzamos y por eso esta estrategia de venir a los barrios, de liderar el plan padrino, para que los escuchemos y estos son temas de común interés y vamos a trabajar juntos con inversiones sociales y un plan parcial de renovación urbana que potencie el desarrollo turístico y económico” dijo el Alcalde Mauricio Salazar.

Con todo el gabinete municipal, concejales de la ciudad y bajo el liderazgo de la madrina de la Comuna Marcela Motta se escucharon las solicitudes de los líderes que tomaron la vocería, con la finalidad de trabajar por el progreso de esta comunidad.

“Estamos felices, porque nuestro alcalde es de puertas abiertas, en el tercer piso y en la Secretaría Privada siempre estamos con las puertas abiertas y con un equipo dispuesto a atender a las comunidades. Adicionalmente, decidimos emprender nuevamente la ruta de llegar a las Comunas y Corregimientos con la estrategia el Alcalde En Mi Barrio, donde a través de consejos comunitarios vamos a realizar 31 encuentros y hoy empezamos en Villasantana”, dijo Marcela Motta, Secretaria Privada.

Con el plan padrino se le cumplió la Comuna Villasantana
En los primeros cinco meses del año se adelantaron mejoramientos de vivienda, la señalización en el colegio Jaime Salazar Robledo y estrategias de seguridad vial. También, se realizaron brigadas de aseo permanentes, una gran jornada de sembratón con 1200 árboles para la Comuna, se han liderado jornadas por la paz y la convivencia, acompañamiento de la Policía y la secretaría de Gobierno, se dio apertura al Centro Vida, se habilitaron tramos viales, obras de infraestructura en el colegio Compartir Las Brisas, se ha brindado oferta deportiva y se han arreglado varias luminarias, entre otras intervenciones.

La Secretaría Privada Marcela Motta informó que el Alcalde gestionó 80 mejoramientos de vivienda que se van a ejecutar próximamente en la Comuna.

Agradecimientos al Alcalde Mauricio Salazar
“Tenemos el mejor alcalde del país, darle un agradecimiento por apoyar a las madres comunitarias y en especial a los niños y niñas” dijo Yadira Becerra.

“La proyección de esta administración es muy buena, con las gestiones de infraestructura, salud, vivienda, seguridad, de bienestar comunitario, acá hemos sentido que tenemos apoyo de la alcaldía, ahora sí tenemos Alcalde”, afirmó José David Ruiz presidente de la Junta de Acción Comunal de Guayabal Alto.

Principales solicitudes fueron presentadas
Problemas de basuras, vivienda, ruido, casos de violencia intrafamiliar, obras viales, y seguridad fueron presentadas por los voceros de la comunidad. Solicitaron apoyo para crear huertas para la vida y lograr la alimentación de los CDI con las mismas. Y apoyo para fomentar la cultura y el deporte.

“Obras en las casetas comunales son fundamentales para fortalecer el liderazgo comunitario, gracias Alcalde por su gestión”, solicitó Guillermina Maldonado, presidenta de la asociación de las Juntas de Acción Comunal.

Luis Miguel Ríos líder social, aseguró que “el balance del encuentro comunitario es muy positivo, ya que estos espacios comunitarios son fundamentales para expresar las inquietudes y con estos acercamientos la Alcaldía conoce mucho más de cerca las necesidades y así define que tipo de apoyos brindar”.

Compartelo
No tags for this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *