Vigías ambientales enseñan a los ciudadanos cómo usar el sistema de soterrados

Son tres buzones con capacidad de recolección, cada uno, de 1.100 litros.

Hace una semana se dio apertura al nuevo sistema de soterrados en Pereira: el primero que llega a la ciudad como una alternativa que permite ocultar los residuos, mejorando la imagen del entorno y facilitando la recolección para los operarios de Atesa de Occidente encargados de esta labor.

Desde entonces, el equipo de vigías ambientales trabaja por turnos para supervisar la operación de este sistema, enseñando a los transeúntes y comerciantes cómo usarlo adecuadamente para mantenerlo en buen estado.

Cabe recordar que esta plataforma de contenedores (uno para residuos aprovechables y dos para residuos no aprovechables) está ubicada en el sector del centro cultural Lucy Tejada, en la carrera 9 entre calles 16 y 17.

“El equipo de vigías ambientales está realizando un control y seguimiento a los contenedores soterrados donde estamos haciendo seguimiento y asesoramiento a los usuarios y comerciantes que trabajan alrededor de la zona, indicándoles cómo deben separar adecuadamente sus residuos, en qué condiciones deben depositarlos en estos contenedores, porque dichos residuos no pueden ser muy grandes. Estamos evitando que las personas depositen las basuras alrededor en las esquinas y garantizando que les den buen uso a estos contenedores”, explicó Vanessa Franco, coordinadora del equipo de vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira.

Así mismo, agregó Franco, se le está dando a conocer a la ciudadanía en qué consiste este nuevo proyecto, único en la ciudad, a través de jornadas de sensibilización que van desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Este sistema de contenedores subterráneos facilita la recolección de los residuos ordinarios y aprovechables, con ventajas como:

*Dignifican y embellecen el entorno.
*Son más higiénicos y amigables con el medio ambiente.
*Facilitan las condiciones de la operación y recolección de residuos.
*Ocultan los residuos ordinarios evitando la proliferación de malos olores.
*Promueven el reciclaje y apoyan la labor del reciclador de oficio.

DATO DE INTERÉS
Se espera instalar más soterrados en otros sectores como la Avenida Circunvalar y el parque Guadalupe Zapata, dependiendo del cuidado y comportamiento que se registre frente a estos contenedores.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *