• Vendedores informales de Pereira firman pacto de no violencia

    pacto de no violenciaCon actividades lúdicas y deportivas los controladores y vendedores informales se comprometen a erradicar la violencia entre ellos

    La cita fue en el parque Buenos Aires, allí llegaron 20 vendedores ambulantes, de 24 que habían sido convocados y 30 controladores de espacio público, acompañados por la Policía Nacional y funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Pereira.

    En lo corrido del año tres controladores de espacio público han sido heridos, el último requirió una incapacidad de 21 días. “Estamos muy preocupados por la constante violencia entre vendedores ambulantes y controladores, por eso estamos buscando espacios de concertación, donde podamos limar asperezas y evitar hechos lamentables” aseguró Nora Bartolo, Secretaria (e) de Gobierno.

    El evento inició con un acto simbólico, en el cual, el objetivo era resolver problemas  entre ellos, luego se llevó a cabo un partido de fútbol entre vendedores y controladores, allí pudieron disfrutar de un espacio de esparcimiento. Finalmente realizaron la firma del Pacto por la no violencia en el espacio público, comprometiéndose a respetarse los unos a los otros.

    “Muy buena esta actividad, es un comienzo de la generación de una amistad, de  la no violencia entre nosotros mismos, muchos lo acogimos con amor, con moral, por el deporte, la recreación, otros aún no lo han asimilado, pero yo se que poco a poco irán llegando. Esto es un comienzo, esperemos que termine lejos y con muchas cosas buenas” afirmó Jhonson Arvey Castro Montealegre, Líder   de los Vendedores.

    Este es un plan piloto donde solo fueron invitados 24 vendedores, la meta es que se acojan cada vez más.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *