• Veedurías ciudadanas realizan seguimiento al PAE en Risaralda

    En la actualidad el Programa de Alimentación Escolar PAE entrega 33.182 raciones en los 12 municipios no certificados.

    La Secretaría de Educación Departamental viene promoviendo la conformación de veedurías ciudadanas en el Programa de Alimentación Escolar PAE, siguiendo instrucciones del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas y en cumplimiento a lo dispuesto en la resolución 29452 de 2017.
     
    Según explicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco, lo que se busca con estas veedurías es “realizar un seguimiento a la operación del Programa” y su efectivo cumplimiento, promoviendo así la participación ciudadana.
     
    A la fecha ya se han conformado ocho veedurías en los municipios de Quinchía, Belén de Umbría, Marsella, Mistrató, Guática, La Celia, Balboa y La Virginia.
     
    El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas ha sido muy enfático y estricto en garantizarle a los niños y niñas beneficiarios las mejores raciones; igualmente les ha insistido a los directivos docentes, maestros y padres de familia en denunciar cuando se presente alguna anomalía en relación a alimentos en mal estado o vencidos.
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *