Varios heridos en violenta irrupción de seguidores de Trump en Capitolio

Varias personas han resultado heridas con golpes y al menos una mujer con disparo durante el ingreso violento de seguidores del presidente Donald Trump al Capitolio.

La Cámara de Representantes y el Senado fueron evacuados por la Policía del Capitolio, pero en el inmueble siguen personal administrativo y varios reporteros.

Algunos de los manifestantes ingresaron a las salas principales de ambas cámaras e incluso ocuparon las sillas de las respectivas presidencias, según reportes.

Las sesiones de ambas cámaras avanzaban con tranquilidad como parte del proceso de certificación del voto del Colegio Electoral sobre el triunfo del demócrata Joe Biden.

En los pasillos, en tanto, se escuchaban gritos y un video captó el momento en que los seguidores del presidente Trump golpearon la puerta principal, hasta que lograron ingresar.

‘Nos han dado máscaras de gas en el piso de la Cámara. Se ha utilizado gas lacrimógeno en la Rotonda”, escribió el representante demócrata Gerry Connolly en Twitter.

@GerryConnolly
We’ve been given gas masks on the House floor. Tear gas has been used in the Rotunda.

El vicepresidente Mike Pence, que preside el Senado, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fueron retirados de sus respectivas cámaras desde el primer momento de violencia.

El presidente Trump, quien en la mañana lideró un mitin que enardeció a sus simpatizantes, ahora los instó a permanecer en paz.

El Gobierno de la ciudad ha llamado a un toque de queda hasta mañana a las 6:00 a.m.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *