“Vamos a perseguir a los jíbaros en Pereira”: Juan Pablo Gallo

Cerca de 3 años duró el proceso que hoy termina con la demolición de un predio abandonado en el sector de Cuba, el cuál venía siendo foco de inseguridad para los habitantes del sector, ya que dentro de él convivían jíbaros que vendían alucinógenos a los jóvenes, convirtiendo el lugar en una olla de distribución.

Gracias a las denuncias de la comunidad, la administración conoció sobre este predio y la problemática que causaba en el sector.
El alcalde Juan Pablo Gallo Maya envío un mensaje contundente a las organizaciones criminales “Vamos a ser implacables con este tipo de lugares y trabajaremos en compañía de la Policía y la Fiscalía para combatir a todos los jíbaros” pronunció el Alcalde durante el inicio de la demolición.
“No ha sido sencillo, pero sé que vendrán otros predios vamos aprendiendo a agilizar cada vez más estos procesos para seguir tumbando ollas, limpiando nuestras calles y combatiendo a los jíbaros” acotó el mandatario.
Al lugar, además del Alcalde, llegaron el Coronel de la Policía y la Personera de Pereira, verificando que el predio estaba convertido en un basurero y lugar de consumo por los habitantes de calle, que perjudicaba la sana convivencia y la tranquilidad de los vecinos.
“Esta es una excelente iniciativa, ya que lugares como este repercuten de forma negativa en el buen aprovechamiento del tiempo libre que deben tener los niños, niñas y adolescentes” pronunció, Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira.
Personería de Pereira acompañó diligencia de demolición de vivienda donde se expendían estupefacientes
Gracias a la articulación de sectores como la rama judicial, la administración municipal, la Policía Metropolitana y el acompañamiento de la Personería de Pereira, se logró la demolición de un inmueble que era utilizado para la venta de estupefacientes en el sector de Cuba en Pereira.
Esta vivienda abandonada que era aprovechada por expendedores de estupefacientes para comercializar los ilícitos, era además un foco de inseguridad y una reconocida olla de distribución de estupefacientes.
Estuvimos en la diligencia para garantizar que durante el proceso no se vulnerara algún derecho, reconocemos este tipo de iniciativas que sin duda van a beneficiar a los jóvenes y que envía un mensaje de firmeza por parte de las instituciones para aquellos que se encuentran en la ilegalidad”, expresó Sandra Lorena Cárdenas, Personera Municipal de Pereira.
Este lugar era recurrido por habitantes de calle para el consumo de sustancias psicoactivas, alterando la tranquilidad en esta zona de Cuba.
Cabe resaltar que esta diligencia se pudo realizar gracias a las denuncias de la comunidad, lo que originó el accionar de las autoridades para acabar este sitio de venta de alucinógenos y punto de inseguridad que generaba malestar entre los habitantes del sector.
Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *