• UNIMINUTO, cumple una década de presencia en la ciudad de Pereira

    La celebración de los 10 años de la Regional Pereira tendrá la premiación del concurso para docentes “Profesores transformando vidas” que destacará las experiencias más significativas. Una exposición fotográfica con un recorrido histórico de la Institución que se realizará en el marco del evento social con los directivos y finaliza, con una jornada de integración de la comunidad universitaria.

    El campus Rafael García Herreros ubicado en el sector de Galicia, la oferta de once programas académicos en modalidad distancia y presencial, más de 1.800 egresados y la oportunidad de estudio para más de 2.000 pereiranos, hablan del trabajo social, a través de la educación superior, que desarrolla UNIMINUTO en esta región del país.

    Las directivas nacionales y locales de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Centro Regional Pereira, celebran 10 años como la primera institución del sistema universitario en el Eje Cafetero que ha entregado a 1.825 egresados de la región al servicio del país y donde han transformado su proyecto de vida, de más de 2.000 pereiranos que se han formado en la Institución.

    Hace 10 años la sede de Pereira dependía de la Rectoría Antioquia – Chocó, pero el trabajo de la comunidad universitaria y la alta demanda de pereiranos por estudiar en UNIMINUTO, llevó a crear la Regional Pereira que en 2018, dio origen a la Vicerrectoría Eje Cafetero, teniendo su sede central en la capital de Risaralda, además de las sedes de Cartago y Chinchiná.

    La consolidación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, en Pereira se hace evidente con su campus universitario Padre Rafael García-Herreros, que ocupa un área aproximada de 53.200 metros cuadrados con cerca de 14.600 metros cuadrados construidos, donde se ofrecen los programas en modalidad distancia y presencial en: Administración de Empresas, Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, Comunicación Social, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Educación Infantil y las Especializaciones en Gerencia Financiera, Gerencia Social, y próximamente Gerencia de Proyectos.

    Estos programas son pertinentes a los jóvenes de la ciudad y de la región, como un aporte  económico y social, y garantiza al sector productivo, profesionales idóneos y competentes, comprometidos con la transformación social desde cada una de sus áreas.

    La celebración de los 10 años con tantos logros alcanzados al servicio de los risaraldenses tendrá diversas actividades como: la premiación del concurso Experiencias Significativas – Docentes UNIMINUTO 2021 “Profesores transformando vidas” que destaca la labor de los profesores basados en experiencias que dejan huella.

    Así con orgullo y satisfacción el Centro Regional Pereira celebrará el próximo 27 de agosto a las 4:00 pm., en el Campus ubicado en el sector de Galicia, una ceremonia central en compañía de altos directivos nacionales y regionales de la Institución como la Vicerrectora para el Eje Cafetero, Rosalba López Gómez. Igualmente, asistirá el obispo de Pereira, Mons. Rigoberto Corredor Bermúdez; el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo; el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya,  gremios, empresarios, docentes, administrativos y egresados de la sede. Este evento, tendrá una exposición fotográfica sobre la historia y los hitos de la Regional Pereira durante la década de servicio a la región.

    Para finalizar, el sábado 28 de agosto, la comunidad universitaria tendrá una jornada de integración.

    Con estos actos, UNIMINUTO ratifica la importancia de Pereira dentro de las sedes que a nivel nacional integran el sistema universitario, como un eslabón social que transforma vidas a través de la educación superior.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *