• Un secuestro y más si es de un niño, es incomprensible: Mindefensa

    La prioridad de la Fuerza Pública es rescatar sanos y salvos a las personas que sean secuestradas y más aún si son niños, como lo es Daniela Mora, de 11 años, la hija del Director de la Unidad Nacional de Protección, secuestrada el pasado jueves.

    Por ello, el Gobierno nacional, informó Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa Nacional, aumentó hasta 250 millones de pesos la recompensa para quienes den información que permita rescatar sana y salva a Daniela.

    “Uno no puede entender cómo hay individuos a los que se les ocurra secuestrar y mucho más si es la víctima es un menor de edad; eso no tiene comprensión alguna y es un hecho que causa dolor al pueblo colombiano, aseveró este viernes Pinzón en Barranquilla, donde lanzó la campaña ‘Dejando Huellas’, en la que se invita a todos los ciudadanos a ponerse las botas de los integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes a diario se sacrifican por llevar seguridad y paz a Colombia.

    Y agregó: “Estoy lamentando con dolor de padre de familia el secuestro de esta niña tan querida en Cúcuta. La gente que cometió este acto debe saber en su conciencia que es un caso incomprensible e inaceptable. Quienes la secuestraron deben devolverla de inmediato”.

    Pinzón ordenó al Director Antisecuestro de la Policía Nacional trasladarse a Cúcuta para que, directamente, se ponga al frente de las operaciones.

    “El secuestro este año, es el más bajo de los 19 años, vamos a seguir luchando para que esa cifra se reduzca –aseveró Pinzón–, pero uno solo que se presente deja consternación en el pueblo colombiano y más si es una niña, como en este caso”.

    De otra parte, frente a los actos terroristas de los recientes días en Tumaco (Nariño) Pinzón manifestó que tomó la decisión de enviar al mando militar hasta la zona para que realicen un consejo de seguridad y así tomar medidas adicionales, que implican llevar tropas especializadas y capacidades, para darle tranquilidad y seguridad a los ciudadanos de la zona.

    “El Comandante General de las FF. MM., el director de la Policía Nacional y los demás comandantes de las Fuerzas están acompañando a la gente de Tumaco, en donde hemos visto acciones totalmente demenciales de gente que es capaz de lanzar una granada de manera indiscriminada. Eso es puro terrorismo”, concluyó Pinzón.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *