• Llamado urgente a los mayores de 50 años: vacunarse es una cuestión de vida

    En lo que resta del mes de septiembre se estima que lleguen 12.7 millones de vacunas:356.030 serán de Pfizer; 1.108.000 de AstraZeneca; 4.080.000 de Moderna; 2.000.000 de Janssen; 998.420 de COVAX-Pfizer; 2.092.000 de COVAX-Sinovac; y 1.117.000 donación del Gobierno de España.

    Esta proyección del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República supone un panorama donde el flujo de dosis está garantizado – en principio – y por ende cualquier persona mayor de 15 años podrá acercarse a recibir el biológico en el punto más cercano.

    En este contexto y teniendo en cuenta que todavía hay una gran cantidad de personas mayores de 50 años que no se han vacunado se hace vital que acudan a los distintos puntos con el fin de recibir su dosis respectiva. Por ejemplo, en Bogotá poco más de 200.000 habitantes con dicha edad o mayores todavía no inician su esquema de inmunización.

    Vale la pena resaltar que son las personas de 50 años o más son quienes estadísticamente tiene mayor probabilidad de desarrollar enfermedad grave por COVID-19, en esta porción de la población se concentra la mayor tasa de mortalidad en lo corrido de la pandemia. A esta realidad se suma un factor y es la circulación de variantes más contagiosas como la Delta.

    Por estas razones NUEVA EPS hace un llamado a todos los afiliados de 50 años y más, que no hayan recibido su vacuna, para que acudan al punto más cercano y se vacunen. La Compañía ha dispuesto más de 1.200 puntos de vacunación a nivel nacional.

    Así mismo, quienes ya cuentan con una dosis es importante que completen el esquema de vacunación. La invitación es que acudan al mismo punto donde recibieron su primera dosis, la fecha que indica su carné de vacunación.  

    El día de la vacunación

    Tenga en cuenta que una vez llegue a la IPS, un profesional de la salud verificará sus datos personales e inmediatamente se hará entrega del consentimiento para ser leído y firmado por el afiliado.

    Realizado este proceso una enfermera de la IPS vacunadora procederá a realizar la aplicación de la vacuna, y hará entrega del carné de vacunación junto con la fecha de aplicación de la segunda dosis.

    Es importante recordar que, en los puntos de vacunación aplican las disposiciones de las autoridades sobre el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad, por tanto, es importante acercarse a la IPS en la hora programada, con el fin de evitar aglomeraciones.

    NUEVA EPS ratifica su compromiso con el bienestar de sus afiliados, y reitera su disposición en la aplicación de los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.  

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *