• Covid-19 la causa más frecuente de muerte materna en el país

    NUEVA EPS hace un llamado de vida urgente a las mujeres en estado de embarazo para que se vacunen contra el COVID-19. Si conoce o tiene una familiar en dicho estado con más de 12 semanas de gestación y en los 40 días posteriores al parto pueda acercarse a los puntos de vacunación habilitados en el país para recibir iniciar su proceso de inmunización que protegerá su vida y la de su bebé

    Según el Instituto Nacional de Salud, a junio de 2021 se habían reportado en el país 99 mortalidades maternas por COVID-19, lo que convierte a la enfermedad en la primera causa de muerte materna indirecta en gestantes.

    En este escenario y ante las dudas en torno a este proceso, puede consultar en la página web https://www.nuevaeps.com.co/personas/Vacuna-covid-19-para-gestantes y así entender la importancia de vacunarse para prevenir la muerte materna.

    A propósito, la enfermera Adriana Astudillo, profesional del área de Programas Especiales de NUEVA EPS comentó “la vacuna será aplicada a las mujeres embarazadas que cumplan con las condiciones dispuestas por las autoridades de salud. Sólo hará falta la entrega de su documento de identificación junto con el consentimiento firmado, no será necesario portar el certificado médico”.

    “En caso de no contar con el tiempo de gestación requerido, es necesario esperar y mantener las medidas de autocuidado, uso continuo de tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos, hasta llegar a la semana 12 de embarazo” agregó la profesional.

    Actualmente, NUEVA EPS cuenta con poco más 50.700 afiliadas en estado de gestación, de las cuales 38.366, ya pueden acceder a su vacuna Pfizer, que, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección social, ha demostrado ser segura para esta población en particular.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *