Un ‘embuchado’ casi ‘pincha’ la Movilidad de Pereira
Un embuchado por una supuesta mala digitación, estuvo a punto de dar al traste a la adición al presupuesto de ingresos y gastos del nuevo Instituto de Movilidad de Pereira, para la vigencia fiscal de este año.
En efecto, en la presentación este martes a los concejales del acuerdo por el titular de esa dependencia, Mario León Ossa, se enteraron que parte de estos dineros contemplados en el plan de desarrollo Pereira, capital del eje, se destinarían para “la dotación de vehículos para laboratorio de criminalística y dotación de un vehículo para el centro de enseñanza”.
Esto, que se consideró como un agregado o adicional que nada tenía que ver con la iniciativa, se pidió ser excluida en la presentación de la iniciativa del propio alcalde Juan Pablo Gallo, que contempla nuevos recursos por un total de $3.482 millones. Esta se obtuvo como consecuencia de un superávit fiscal por ese monto.
Recordó el jefe del ejecutivo que el pasado año, esa entidad, alcanzó una cifra histórica por un monto de $17.769 millones , superior a los $15.148 millones del presupuesto definitivo aprobado para la vigencia.
El programa se recopila en la movilidad sostenible para el desarrollo con el subprograma, gerencia de la movilidad. Dependencia esta que existe y que pidió integrarse.