‘Tuve un 95 % de probabilidad de quedar parapléjico’: Egan Bernal

El ciclista Egan Bernal emitió su primer pronunciamiento desde que sufrió el accidente en cercanías a Gachancipá.

En sus cuentas en redes sociales, Egan difundió dos mensajes en los que agradeció a su familia y a los médicos que lo han atendido en la Clínica Universidad de la Sabana, en donde permanece internado.

Así mismo, el pedalista publicó en su cuenta en Instagram su primera fotografía después del accidente.

«Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a @clinicaunisabana , a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas , amigos y a todos utds por sus deseos. Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien».

La recuperación de Egan avanza, pero el pedalista tendrá que ser sometido a otras dos intervenciones quirúrgicas, según informó este jueves la clinica.

«No ha presentado signos de infección, así mismo, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se retiró el medicamento vasopresor», señaló el centro asistencial en un nuevo parte médico sobre la salud del ciclista.
El ‘joven maravilla’ ensayaba una contrarreloj cuando chocó con la parte trasera de un autobús de pasajeros, en la vía Bogotá-Tunja, el lunes 24 de enero.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició una investigación que incluye una entrevista al conductor del bus intermunicipal contra el cual chocó el zipaquireño.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *