• Trump califica de «infundada» acusación federal por retención de documentos

    El expresidente de Estados Unidos Donald Trump calificó hoy sábado la acusación federal en su contra como «ridícula» e «infundada».


    WASHINGTON, (Xinhua) — Trump ha sido acusado de 37 delitos graves que alegan que almacenó documentos clasificados en su propiedad de Florida después de dejar la Casa Blanca.

    Trump calificó la acusación como un intento de minar sus posibilidades de ganar un segundo mandato presidencial mientras pronunciaba unos discursos en las convenciones estatales republicanas en Georgia y Carolina del Norte, sus primeras apariciones públicas después de que el viernes se hizo pública la acusación.

    Según la acusación, «los documentos clasificados que Trump almacenó en sus cajas incluían información sobre la capacidad armamentística y de defensa tanto de Estados Unidos como de países extranjeros, programas nucleares de Estados Unidos, vulnerabilidades potenciales de Estados Unidos y sus aliados en ataques militares, y planes de posibles represalias en respuesta a un ataque extranjero».

    La divulgación no autorizada de estos documentos clasificados podría poner en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos, las relaciones exteriores, la seguridad de las fuentes militares y humanas de EE. UU. y la viabilidad continua de los métodos sensibles de recopilación de inteligencia, desgrana la acusación.

    La acción penal alega que Trump almacenó los documentos clasificados en varios lugares, incluido «un salón de baile, un baño y una ducha, un espacio de oficina, su dormitorio y un depósito» en su propiedad de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, que fue «un club social activo» no autorizado para el almacenamiento, posesión o discusión de los documentos.

    «Me persiguen porque ahora lideramos por mucho en las encuestas contra Biden», dijo Trump en respuesta a la acusación en la red social Truth Social, y afirmó que es «un hombre inocente» y que «no hizo nada malo».

    En un video subido en la plataforma, el expresidente aseguró que la acción en su contra «se llama interferencia electoral. Están tratando de destruir mi reputación para poder ganar una elección», declaró el exgobernante.

    Trump comparecerá ante un tribunal federal en Miami este martes.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *