Toque de queda y plazo para pagar impuestos, las nuevas medidas del Alcalde de Pereira

El alcalde de Pereira Carlos Maya, anunció en la mañana de este martes, nuevas medidas de obligatorio cumplimiento en la ciudad, para garantizar la disminución del riesgo de contagio por Coronavirus.

“Entendemos que este no es un problema únicamente del Presidente de la República ni del Gobierno Nacional. Somos conscientes de la situación económica y social por la que atraviesa el país y por eso hemos tomado nuevas decisiones” manifestó el alcalde.

1. El alcalde de Pereira Carlos Maya ante la situación económica de la pandemia por Coronavirus toma la medida de aplazar por 40 días los pagos del impuesto Predial y de Industria y Comercio hasta el 30 de abril.

2. Se convocará un grupo de voluntarios de las Universidades de la región que cuentan con facultades y programas de salud para que, desde su experticia, puedan conformar un equipo que permita atender de manera temprana cualquier situación de riesgo frente a las medidas de prevención en la ciudad. Este será un equipo médico asistencial para las etapas en las que nos encontramos, de prevención y contención.

3. Trabajar de manera conjunta con la Universidad Tecnológica de Pereira para disminuir el tiempo de respuesta de la prueba de coronavirus y evitar enviarla hasta Bogotá, realizando el test médico en la ciudad que permita identificar posibles casos de contagio a través de sus laboratorios de genética y microbiología molecular, y biotecnología, aumentando así la capacidad de respuesta institucional.

4. Para frenar el riesgo de contagio, se implementará el toque de queda para
menores de 15 años y adultos mayores de 65 años a partir de las 6:00 de la
mañana de este miércoles 18 de marzo, hasta las 6:00 de la mañana del
martes 24 de marzo.

Para esta determinación, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana aumentará la capacidad operativa para que los pereiranos cumplan con esta decisión. Incluso, la medida podría ampliarse atendiendo el llamado del GobiernoNacional frente a la emergencia sanitaria.

Quienes sean sorprendidos por las autoridades, serán dirigidos inmediatamente a sus hogares generando en ellos conciencia frente a la prevención.

El alcalde se encuentra también a la espera de la respuesta de la Aeronáutica Civil tras solicitarle prohibir el ingreso de vuelos internacionales a Pereira a través del Aeropuerto Matecaña y cerrar todas las fronteras hacia el exterior en esta terminal.

Con la Gobernación de Risaralda, se avanza en la habilitación de la Clínica
Saludcoop junto a la empresa liquidadora, para tener en estas instalaciones una alternativa de atención médico científica con todas las garantías del sistema.

Finalmente, el alcalde Carlos Maya agradeció a los pereiranos que han decidido quedarse en sus hogares e invita al resto de la ciudadanía a acatar todas las recomendaciones entregadas por el Gobierno de la Ciudad.

Compartelo

2 thoughts on “Toque de queda y plazo para pagar impuestos, las nuevas medidas del Alcalde de Pereira

  1. El pago de predial fue aplazado hasta el 30 de abril, pero mi pregunta es: ¿pierdo el descuento que tiene la factura si pago el 31 de marzo?¿Para pagar con tarjeta de crédito, dónde o cómo lo puedo hacer?.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *