Terminal de Transportes, rindió informe en el Concejo de Pereira

El Gerente del Terminal de Transportes de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga Mejía, asistió a la sesión plenaria del Concejo para presentar el informe de empalme y la situación actual de la entidad.

El funcionario destacó que cuenta con 1.660 millones de pesos para ejecutar el plan de acción de este año, en el que se destacan acciones para la satisfacción y atención del cliente, desarrollo institucional, fortalecimiento de los procesos internos, sostenibilidad financiera y realización de obras de infraestructura.

El concejal Rodolfo Martínez se refirió al paradero satélite donde se estacionan las busetas que van hacia Santa Rosa de Cabal frente al almacén Éxito, ya que se están generando muchas incomodidades como contaminación, excesivo de ruido de las busetas afectando la salud de las personas y afectación del pavimento porque se estacionan hasta 13 busetas por largos periodos.

En ese mismo sentido se pronunció el presidente de la Corporación Pablo Giordanelli quien dijo que hay que dar una solución permanente a esta problemática porque no se puede ocupar una vía pública y además genera un alto riesgo para los usuarios, afectando las  viviendas aledañas y también la movilidad en la ciudad. Otro punto crítico es la parada de buses detrás del antiguo edificio del DAS donde también representa un riesgo para la comunidad.

El concejal Carlos Mario Gil dijo que en junio se inaugura el cable aéreo y preguntó cómo se está preparando el terminal de transportes para fortalecer el turismo en esta zona. También solicitó revaluar el valor del servicio de los baños que no es asequible para la comunidad; igualmente solicitó brindar apoyo a los deportistas que necesitan desplazarse a otras ciudades a representar a la ciudad o el departamento.

El concejal Samir Castro también recomendó al Gerente del Terminal apoyar a fundaciones con el subsidio de transporte a deportistas que representan al municipio y no cuenta con recursos para desplazarse a los lugares de competencia.

Así mismo, el concejal Camilo Montoya sugirió actualizar la página web institucional porque no existe un enlace para resolver las peticiones, quejas y reclamos y por lo cual es necesario fortalecer el tema en las nuevas tecnologías en el terminal de transportes.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *