• Tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 a población de 70 años en adelante

    A partir del 1 de octubre comenzará a aplicarse en Colombia la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 a la población de 70 años en adelante, confirmó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

    La dosis de refuerzo fue aprobada por el Comité Asesor de la cartera de salud y se administrará a todas las personas, después de transcurridos seis meses de la aplicación de la segunda dosis, indicó el ministro.

    La tercera vacuna de refuerzo la aplicarán las EPS y los entes territoriales con el mismo biológico con el cual se aplicaron las dos primeras dosis, o con una vacuna diferente, que en este caso sería de la Plataforma RNA Mensajero, que corresponde a Pfizer y Moderna.

    El mismo reiteró que la tercera dosis se hará efectiva a partir de los seis meses de la última dosis aplicada.

    De otro lado, el ministro Ruiz Gómez indico que el Comité Asesor recomendó para la población de 18 años en adelante la vacuna de Janssen (la de una sola dosis), de AstraZeneca y de Sinovac.

    Para la población de 12 a 17 años se recomendó inmunizar con Pfizer y una vez el Invima lo autorice, con Moderna.

    Añadió que para municipios de Colombia ubicados en zonas alejadas de muy alta dispersión y para la población de 18 años en adelante se recomendó la vacuna de una sola dosis de Janssen.

    La consigna es a vacunarse, advirtió el ministro, precisando que durante lo que resta de septiembre en el país hay disponibilidad de biológicos para prevenir y evitar el contagio del Covid-19 y reducir el riesgo de mortalidad que se pueda dar y un eventual cuarto pico de la pandemia.

    Destacó que son más de 12 millones de dosis que permiten avanzar de manera importante el Plan Nacional de Vacunación.

    Además señaló que también se va a tener un portafolio diversificado con diferentes tipos de vacunas.

    Consideró una obligación de todos protegerse y proteger a todos los que conviven con ellos.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *