• Moderno alumbrado público iluminará las principales avenidas de Pereira

    Ocho corredores viales de la Capital del Eje recibirán una modernización en su alumbrado público, permitiendo un ahorro importante en el consumo de energía.


    Este jueves 16 de septiembre se adjudicó la Licitación Pública Nº SMI-LP-135-2021 con Consorcio Modernización Pereira, que tiene por objeto el suministro e instalación de bienes, redes de media y baja tensión para la intervención del alumbrado público y la modernización de algunos corredores viales de la ciudad con tecnología led.

    La Secretaría de Infraestructura es la encargada de velar de que el contratista cumpla con el objetivo, para que los pereiranos disfruten de una excelente iluminación sobre las siguientes avenidas:

     Avenida de las Américas desde la Intersección del Pollo hasta la conexión con el Centro Comercial La 14.
     Avenida Circunvalar desde el Hotel Movich hasta el Club del Comercio.
     Avenida Pinares desde la calle 14 (Glorieta Pinares) hasta la intersección con la Av. Juan B. Gutiérrez.
     Conexión calle 50 entre carrera 11 a la Avenida de las Américas.
     Av. Juan B. Gutiérrez entre carrera 13 hasta estación del Megacable.
     Carrera 18B entre la Av. de las Américas y el Parque del Café.
     Carreras 9ª y 10ª entre la Av. del Ferrocarril y el Parque del Sesquicentenario.
     Conexión entre el barrio Poblado I hacia el barrio Providencia.

    Este no es solo un compromiso con la ciudadanía, lo es también con el medio ambiente, pues las 1.700 luminarias tipo LED que se instalarán en zona urbana y alrededor de 300 en zona rural, permitirán un importante ahorro de energía, haciendo de Pereira una ciudad sostenible.

    Las actuales luminarias halógenas llevan hasta 20 años en funcionamiento, sin ser reemplazadas por un sistema más eficiente y moderno. Incluso muchas veces los ciudadanos pueden ver que estas antiguas luminarias permanecen encendidas durante las horas del día consumiendo el recurso energético, lo que representa un gasto monetario para todos los contribuyentes.

    Además, las zonas iluminadas de manera eficiente aumentan la percepción de seguridad en las personas y la movilidad segura de los conductores y peatones. En el Gobierno de la Ciudad se seguirán buscando maneras eficientes y sostenibles de que la ciudad siga en marcha.

    DATOS DE INTERÉS
    Las nuevas luminarias LED permitirán un ahorro en el consumo de energía de entre el 30 y 50 %.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *