• Telecafé, también lucha contra el COVID-19: producción para la industria audiovisual del eje

    “A través del laboratorio audiovisual -Desde casa para el Eje- se pretende un primer impulso a la economía del sector

    La escogencia de los proyectos estará a cargo de expertos de universidades de la región

    MANIZALES. En medio de la crisis generalizada ocasionada por el COVID-19 y sus devastadoras consecuencias, no solamente desde el punto de vista sanitario, sino social y económico, el canal regional de televisión TELECAFÉ, diseñó una propuesta que busca ofrecer un primer impulso a la industria del sector en el Eje Cafetero.

    Se trata de un laboratorio audiovisual que busca que entre 21 productores (personas naturales y/o jurídicas) realicen una serie documental “colaborativa”, que estará integrada por el mismo número de capítulos (21), cuya duración total será de 24 minutos cada uno, relacionados con la crisis de salud actual, vinculada al Coronavirus.

    “Tenemos el deber de implementar las TICS en aquellos casos en que sea posible y la viabilidad de la utilización de herramientas que permitan la oportunidad, continuidad y celeridad dentro del marco de la reactivación económica. Por eso, los medios de comunicación tenemos una enorme responsabilidad social. Queremos invitar a 21 productores audiovisuales de la región para que nos ayuden a comunicar de manera asertiva la forma de enfrentar la crisis originada por el COVID-19. Queremos también hacer honor a lo que estamos haciendo en el canal en este momento, porque en Telecafé trabajamos desde casa, durante la cuarentena”, dijo Sandra Bibiana Aristizabal Saleg, gerente general de TELECAFÉ.

    Agregó que la empresa industrial y comercial del estado del orden nacional con el objetivo de garantizar la continuidad dentro de las condiciones de distanciamiento social que inciden en el normal desarrollo de las producciones nacionales, pero también apoyar a la industria audiovisual de la región durante esta emergencia, pretende que se elijan a siete productores por el departamento de Caldas, siete por el Quindío y siete más por Risaralda, para la producción de documentales hechos desde sus residencias. Las propuestas serán elegidas por expertos en producción audiovisual de las universidades del Eje Cafetero (Uniquindío, Católica de Pereira y de Manizales), con el fin de garantizar la transparencia del proceso.

    El proyecto es financiado con recursos del Fondo Único de TIC de MinTIC. El plazo máximo para enviar las propuestas vencerá el próximo viernes 17 de abril y el plazo para la entrega de cada uno de los documentales será el 20 de mayo de 2020.

    “Los productores de Risaralda, Quindío y Caldas podrán escoger temáticas muy generales que pueden ser abordadas desde cualquier punto de vista, relacionadas con la crisis del COVID-19 en el Eje Cafetero:  Familia, Deporte, Cultura, Problemas contemporáneos, Emprendimiento y Trabajos fuera de casa en cuarentena, todo con el fin de continuar siendo Expresión de lo nuestro.”, puntualizó la gerente del canal regional de interés público.

    Mayor información en https://telecafe.gov.co/download/convocatoria-laboratorio-desde-casa-para-el-eje-produccion-audiovisual-documentales/

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *