Gobierno de la Ciudad inició mantenimiento vial en la Villa Olímpica

Con miras a los XXIII Juegos Nacionales y Paranacionales, además de la Copa Libertadores, el sector de la Villa Olímpica se está renovando en su malla vial.

El tramo más importante y largo que se va a intervenir, fue donde comenzaron los trabajos de reparación, pues comprende ambas calzadas de la Avenida Villa Olímpica, que viene desde la Avenida 30 de agosto, hasta el Obelisco, zona donde está el Skate Park, la Liga Risaraldense de Fútbol, las oficinas de CORDEP y Almacafé.

Serán 820 metros de vía vehicular recuperada, que además incluirá una ciclorruta de 500 metros de longitud sobre ambas calzadas que se conectará con la recién entregada sobre la 30 de agosto, que comienza en El Viajero. El ancho de la calzada será de 9 metros y el material que se está usando es asfalto flexible.

“Es importante decir que el Gobierno de la Ciudad, está haciendo una inversión allí, de $4.500 millones de pesos, primera inversión en cuanto al tema de Juegos Nacionales, además de la participación que tendrá el Deportivo Pereira en Copa Libertadores, mejorando al acceso al estadio” dijo Juan Carlos Restrepo Restrepo, secretario de infraestructura de Pereira.

Para este proceso licitatorio se presentaron 50 oferentes, lo que demuestra la pluralidad de los mismos en los procesos de adjudicación en el municipio de Pereira.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *