Suspendidas elecciones de Juntas de Acción Comunal por decreto nacional

El Ministerio del Interior, mediante Resolución No. 0337 de marzo 12 de 2021, suspendió en todo el país las elecciones de los directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal, que se celebrarían este año en abril.

La decisión de suspensión notificada en la resolución radica en la situación de pandemia y tiene como fin de evitar las aglomeraciones y seguir con las acciones de prevención del Covid-19.

A pesar de esta decisión, el Gobierno de la Ciudad invita a las Juntas de Acción Comunal para que se sigan preparando y que al interior de las comunidades se fomente su participación activa. “Lo pueden hacer inscribiéndose en los libros de socios, además de continuar capacitándose sobre quiénes los pueden representar, cómo y para qué; de forma que sea un ejercicio nutrido que se realice hasta que se puedan dar las elecciones” indicó Nora Oyola Cutiva, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.

LO QUE SIGUE

 Desde Desarrollo Social se seguirá capacitando a las Juntas de Acción Comunal para formar a los líderes y su comunidad en temas de participación democrática y procesos electorales.

 Los libros de socios seguirán abiertos para que la comunidad continúe el proceso de afiliación; recordando que pueden inscribirse los mayores de 14 años.

 Los dignatarios actuales seguirán ocupando el cargo hasta tanto se elijan democráticamente y se posesiones los que los reemplazarán. Según resolución

 

Para finalizar puntualizó Oyola Cutiva que es importante continuar la organización al interior de las Juntas para que este proceso sea consciente y efectivo. Adicional que estemos muy preparados para cuando se puedan dar las elecciones.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *