• Suspenden licencias de tránsito a 977 vehículos por paro

    SuperintendenteLa Superintendencia de Puertos y Transporte indicó que esto es una medida preventiva debido a que los automotores han obstruido y bloqueado vías durante las últimas semanas como parte del paro nacional camionero.

    El jefe de la entidad de vigilancia, Javier Jaramillo, explicó este viernes, que las licencias de tránsito suspendidas corresponden a los vehículos de carga cuyas infracciones fueron registradas y remitidas por la Policía de Tránsito. “Esta medida preventiva se extenderá mientras persista la alteración en la prestación del servicio público de transporte y hasta tanto no se supere la afectación de la movilidad en las vías públicas en todo el país”, indicó el funcionario.

    La entidad aclaró que el bloqueo de vías es una infracción de tránsito, pues impide la libre movilidad de los colombianos. Durante el paro también fueron puestas infracciones el uso indebido de las bermas.

    Investigación a camioneros

    En medio de la protesta social, la Superintendencia también ordenó la suspensión de la licencia de conducción o ‘pases’ de 321 conductores quienes “presuntamente alteraron la movilidad en el país durante el último mes”, aseguró Jaramillo.

    Además,La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación en contra de seis propietarios de vehículos de carga, quienes habrían facilitado la violación de las normas de transporte al obstruir las vías públicas, lo que en concepto de la autoridad de Puertos y Transporte impidió la prestación del servicio público.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *